fbpx

¿Porque aprender Hebreo antes de viajar a Israel?

¿Porque aprender Hebreo antes de viajar a Israel?


¿Porqué vivir en Israel?

Comenzaremos por decir que la mayoría de los israelíes son judíos, y que existen en Israel una extensa diversidad étnica pues conviven judíos estadounidenses, judíos europeos, judíos africanos, judíos latinoamericanos, judíos árabes y de otras nacionalidades. Su lengua es el idioma Hebreo. Desde que Israel fué proclamada Estado el 14 de Mayo de 1948, “todo judío tiene derecho a vivir en Israel”, por lo que en 1950 tres millones de judíos se habían establecido en su “nuevo” Estado.

Hoy, que Israel cuenta con una población de más de 6,5 millones de personas, podemos decir que la mitad de ese número son inmigrantes, o sea un tercio de los Hebreos de todo el mundo.

Un poco de turismo – Jerusalem

Jerusalem, (Yerushalayim en idioma Hebreo), es una ciudad que resuena igualmente en el corazón de judíos, cristianos y musulmanes por igual, a través de siglos de historia compartida. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, conquistada, destruida y reconstruida una y otra vez. En sus “capas” de tierra se revelan piezas distintas de un pasado riquísimo de historia. Judíos, Cristianos y Musulmanes, con sus diferencias, hacen reverencia a esta tierra sagrada. La Ciudad Vieja, de arquitectura histórica, se caracteriza por los cuatro barrios que allí se asientan: el cristiano, el armenio, el judío y el musulmán.

Allí encontramos la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa, el Kotel o Muro de los Lamentos, último vestigio que queda de la estructura del Viejo Templo, destruído por los romanos.

Más Turismo – Tel Aviv

A una hora de Jerusalem, yendo por la costa, encontramos la ciudad de Tel Aviv, una ciudad casi occidental, con playas, marcas de diseño y actitudes sofisticadas. El día del Shabat judío, que comienza al atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado, mientras Jerusalem permanece en silencio en actitud de oración, Tel Aviv vive un estilo de vida vibrante, con bares llenos de gente, tiendas abarrotadas y paseos por la costa.

También podemos mencionar que en Israel podemos hacer lo que llamamos aquí paseos por la naturaleza, como el Camino de Abraham, que une las ciudades de Belén, Hebrón y Nablus. Esto se hace en caminatas que duran dos semanas, pasando la noche en albergues o casas de huéspedes rurales.

¿Cómo se vive en Israel?

Para comenzar podemos decir que hoy en día llegan desde diversos lugares del mundo 90 personas por día dispuestas a quedarse a vivir en Israel. Israel es un país del Primer Mundo, donde el índice de pobreza es muy bajo, la seguridad es excelente, por lo tanto el índice de criminalidad es casi nulo, el seguro de salud y el servicio médico se descuentan del salario (es obligatorio), y son de excelencia, así como la educación en los colegios. Todo confluye en una excelente calidad de vida.

El salario mínimo ronda los 900 dólares, y un alquiler de un departamento de dos dormitorios ronda los 400 dólares. Si hablamos de una pareja, que los dos trabajan, podemos decir que tendrán un muy buen nivel de vida. Con un año de antigüedad en el trabajo y un garante (con las mismas condiciones, es decir un año de antigüedad en el empleo), se puede lograr un crédito para la compra de un inmueble en forma rápida y sin vueltas.

Para vivir en Israel debes aprender el idioma Hebreo

En el año 2015 emigraron a Israel 32 mil judíos provenientes de 90 naciones del mundo. Todos ellos vienen de diferentes culturas, idiomas o en el mejor de los casos solo los une la identidad de ser judíos. Para integrarse a su “nuevo” país, y sentirse realmente un ciudadano/a de Israel, deberá hablar la lengua oficial que es el idioma Hebreo. En Israel existen los Ulpanim (plural de Ulpan), que literalmente significa “estudios”, donde se puede aprender a hablar, leer y escribir Hebreo en forma gratuita, tanto en los del estado como en los privados. Sin embargo sería de vital importancia para desarrollarnos de una manera más óptima, aprender el idioma antes de emprender el viaje. Viven en Israel cientos de argentinos, (y latinoamericanos), que viajaron para “ver” y jamás regresaron. Muchos de ellos habían aprendido el idioma Hebreo de sus padres o en sus escuelas, pero quienes cursaron estudios en colegios del estado, tuvieron que aprender sobre la marcha y no podían trabajar por no conocer el idioma.

Hoy, con las herramientas que nos brinda  Internet, si queremos vivir en Israel, podemos aprender Hebreo online. Es decir que no es una excusa no saber el idioma.

 

Si te gustó este artículo, seguro te va a interesar: 


“Porque estudiar Hebreo”

# «Historia del Idioma Hebreo»

# «Por qué estudiar Hebreo?»

# «Puedo comprender mejor la Biblia sabiendo Hebreo?»

# «Porque aprender Hebreo antes de viajar a Israel?»

# «10 Beneficios de Aprender Hebreo Online»

1 responses on "¿Porque aprender Hebreo antes de viajar a Israel?"

  1. shalom buenas tardes le escribo para decirle que esta pagina me ayudo a entender muchas dudas pero quisiera seguir aprendiendo mas sobre el idioma y la cultura hebrea y todo lo que tenga que ver con israel y la torah

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Aprende Hebreo

Aprende Hebreo es una compañia con central en Tel Aviv, Israel cuyo principal objetivo es innovar en el mercado educativo haciendolo simple, divertido, intuitivo y accesible para todos los hispano parlantes que quieran aprender Hebreo

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
¡Recibe guías en PDF, videos, palabras útiles y mucho más!

¡Recibe guías en PDF, videos, palabras útiles y mucho más!

 

Aprende Hebreo en 1 minuto desde tu mail, te enviaremos guías en PDF, videos, palabras útiles y más GRATIS

El momento de Aprender Hebreo es AHORA

 

Bienvenido a la Priemera Plataforma Inteligente para Aprender Hebreo, podrás estudiar cuándo y donde quieras

Hello. Add your message here.
¡30% OFF! - CÓDIGO DE DESCUENTO: HEBREOYA