Hebreo: el idioma olvidado

Hebreo: el idioma olvidado. Al leer está frase puede parecer que nadie en el mundo habla hebreo, pero en realidad hay más de 9 millones de personas que habitan en la actualidad Israel, y alrededor del mundo más de 6 millones que están establecidos en muchos países.

Estos han sido los encargados de resguardar este idioma tan antiguo y lo han mantenido casi intacto. ¡Increíble! Un idioma que para unos es poco conocido, es en realidad uno de los que dio origen a la humanidad. De hecho, el antiguo testamento está escrito en hebreo. Lo que se traduce, en que fue en hebreo que se dieron los pasos para el cristianismo.

Por otra parte, por si fuera poco es la base para aprender otros idiomas y tiene una gran historia cultural. Cada símbolo del alfabeto hebreo tiene su propia historia y su significado, que al aprenderlo te pone en contacto con las más antiguas civilizaciones. Y por si fuera poco, es la base que fundamenta los estudios de la Torá que da a entender la biblia y contiene los 5 libros dejados por Moisés por la divina inspiración de Dios.

Con tantas cualidades ¿Cómo puede considerarse de un idioma olvidado?

¿Para qué sirve el hebreo en la actualidad?

Una de las razones para estudiar el hebreo, es la pasión que se le puede tener a la religión, al judaísmo o al cristianismo propiamente dicho. Muchas personas amantes de los idiomas antiguos lo tienen de primero en la lista de opciones porque evita malinterpretar las doctrinas que están en hebreo.

Por otra parte, Israel tiene muchos lugares sagrados que son visitados por millones de personas en el mundo cada año. A algunos viajeros les encanta tener al menos los conocimientos básicos de los idiomas para desenvolverse mejor en los países que visitan, y el hebreo básico no está exento de esta razón.

Aprender hebreo facilita ir a museos, visitar el muro de los lamentos, o simplemente poder desenvolverte en la ciudad. Por si fuera poco, te puede llegar a extender tus posibilidades a nivel laboral.

No hay ninguna duda que el hebreo tiene un significado moral en el mundo, es un idioma apasionado lleno de cultura, historia y un legado antiguo que debe darnos mucho orgullo. Jamás se puede decir que es un idioma olvidado y sin importancia, al contrario, ha permanecido casi intacto desde hace cientos de años y permanece vivo para darse a conocer en esta y otras generaciones.

Por ello, te invitamos a que expandas tu mente y comiences a estudiar hebreo de forma online o presencial. No desestimes los métodos de enseñanza que hay actualmente, un mundo de posibilidades se pueden abrir y no tendrás límites para el aprendizaje.

Si quieres hablar hebreo ¡Simplemente hazlo! Nosotros podemos a tu disposición esa posibilidad, haz clic aquí para más info.

marzo 7, 2022

0respuestas en "Hebreo: el idioma olvidado"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende Hebreo © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected] Ahad Ha'Am St 9, Tel Aviv-Yafo, Israel La Rioja 1029, Córdoba, Argentina

¿Amas el Hebreo?

Tenemos un regalo para ti.

¡Felicidades, TE LO HAS GANADO!
Te obsequiamos directo en tu email un descuento del 30% en todos nuestros planes, así puedes comenzar ya mismo a estudiar el idioma que amas.

¡Genial! Revisa tu email y sigue los pasos que allí detallamos.

Abrir chat
¡Shalom! Habla con un experto.
¡Shalom 👋🏻!
Si necesitas asistencia con tu membresía, estaremos encantados de ayudarte 😊