fbpx

Palabra del Día – Dinero –

Palabra del Día – Dinero –

La unidad monetaria de #israel es el Nuevo Shekel, NIS por sus siglas en ingles.  #dinero #lapalabradeldia #aprendehebreo

Un poco de historia

Desde 1985 la moneda de Israel es el nuevo shékel (שקל חדש; NIS; símbolo: ₪). Su origen se remonta a la época mesopotámica, donde era utilizado como unidad de medida, pero no fue hasta los años 80 cuando el shekel reemplazó a la libra como divisa de Israel.

Un nuevo shékel se divide en 100 agorot (en singular agorá). Hay billetes de 20, 50, 100 y 200 nuevos shekalim. En cuanto a las monedas, las hay de 1 nuevo shékel, 2, 5 y 10 shekalim, y 10 y 50 agorot. El Banco de Israel es la institución que se encarga de la emisión de divisas.

Se permite entrar en Israel con una cantidad ilimitada de divisas extranjeras en efectivo, cheques de viaje, letras de crédito, etc. Aunque la mayoría de los pagos se pueden realizar en euros o dólares, el cambio se entregará en nuevos shekalim. Para realizar cambios de moneda hay que dirigirse a los bancos, oficinas de cambio, oficinas de correos y algunos hoteles.


Seguinos y no te pierdas las novedades de nuestra página! Muy pronto, los cursos más novedosos para aprender hebreo muy fácilmente.

0 responses on "Palabra del Día – Dinero –"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Aprende Hebreo

Aprende Hebreo es una compañia con central en Tel Aviv, Israel cuyo principal objetivo es innovar en el mercado educativo haciendolo simple, divertido, intuitivo y accesible para todos los hispano parlantes que quieran aprender Hebreo

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
¡Aprende Hebreo en 1 minuto!

¡Aprende Hebreo en 1 minuto!

 

Te enviaremos guias en PDF, Videos, Palabras útiles y más GRATIS

El momento de Aprender Hebreo es Ahora

Bienvenido a la Priemera Plataforma Inteligente para Aprender Hebreo, podrás estudiar cuándo y donde quieras