FESTIVIDAD DE PURIM

¿Qué es Purim?

La festividad de Purim es una celebración judía que se lleva a cabo en el mes de Adar, específicamente el día 14° del calendario hebreo, generalmente es entre el mes de febrero o marzo en el caledario gregoriano. Esta festividad conmemora la salvación del pueblo judío de la aniquilación en Persia en el Siglo V a.e.c. En esta época, el imperio persa era gobernado por el rey Ahashversoh, quien había designado a Hamán como primer ministro, siendo el funcionario más poderoso del imperio.

Hamán planeaba exterminar a todos los judíos del reino, pero gracias a la intervención de Esther, una joven judía que se convirtió en reina de Persia, se logró evitar el plan y salvar así, la vida de los judíos.

¿Qué se hace en Purim?

Durante Purim, los judíos leen la Meguilat Esther, que es un rollo que relata la historia de esta joven judía y el plan perverso de Hamán.

Mientras se realiza la lectura de la Meguilat, se hace mucho ruido con matracas para ahogar el nombre de Hamán y para demostrar la alegría por la victoria del pueblo judío.

Otra costumbre importante de Purim, es el intercambio de regalos, conocido como "Mishloach Manot". Durante esta festividad, los judíos envían regalos de alimentos y bebidas a familiares, amigos y vecinos.

También es costumbre dar caridad a los necesitados en Purim. El disfraz es otra tradición popular en Purim, y se cree que comenzó en la Edad Media, cuando los judíos se disfrazaban para ocultar su identidad durante la celebración.

festividad de purim

Actualmente, es común que tanto niños como adultos se disfracen en Purim, y se celebran concursos de disfraces en muchas comunidades. Además de las tradiciones mencionadas, las comidas festivas, conocidas como "Seudot", también son una parte importante de la elebración de Purim.

Durante estas comidad, se acostumbra a beber vino y disfrutar de alimentos especiales. En resumen, Purim es una festividad muy importante para la comunidad judía, ya que celebra la salvación del pueblo judío de la aniquilación en Persia.

A través de las diferentes tradiciones y costumbres que se llevan a cabo durante Purim, los judíos renuevan su compromiso de celebrar a vida y la alegría, y de ayudar a los necesitados.

 

¿Quieres seguir aprendiendo sobre las tradiciones judías?

¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Aprende Hebreo, hemos diseñado una plataforma con un sistema de enseñanza y aprendizaje donde podrás seguir aprendiendo sobre la cultura y las tradiciones judías que rodean al idioma hebreo.

¡INICIA AHORA tus estudios con nosotros y vive esta gran aventura de aprender un nuevo idioma!

 

¡Empieza hoy mismo y comienza a disfrutar de los beneficios que en Aprende Hebreo tenemos para ti!

 

Aprender HEBREO ❤️

nunca fue tan

¡Fácil, Rápido y Divertido! 👩‍🎓👨‍🎓

Te regalamos 7 días Premium gratis para que te unas a la academia online mas grande del mundo

👇

¿Amas el Hebreo?

Tenemos un regalo para ti.

¡Felicidades, TE LO HAS GANADO!
Te obsequiamos directo en tu email un descuento del 30% en todos nuestros planes, así puedes comenzar ya mismo a estudiar el idioma que amas.

¡Genial! Revisa tu email y sigue los pasos que allí detallamos.

Scroll al inicio
Abrir chat
¡Shalom! ¿Amas el Hebreo? Clic aquí 👇🏻
Te mostramos el mejor camino para que aprendas Hebreo aplicado a lo que tú necesitas 😊