¿Para qué aprender hebreo?

¿Te has preguntado para qué aprender hebreo? Son muchas las razones que te podemos dar para ello. Comenzaremos explicando de que el 78% de la Biblia, relacionado con el Antiguo testamento, está escrita en idioma Hebreo y como toda traducción es una percepción del traductor. Lo mejor es leerla en su idioma de origen y para eso lo más viable es saber leer Hebreo.

Cabe destacar que las historias relatadas en la Biblia poseen un significado muy importante del Plan Divino para la humanidad, siendo esta la razón por la cual se conoce al Hebreo como Lengua Sagrada. Y para el pueblo hebreo, como para cualquier devoto de Dios y del Mesías de Israel, significa un elemento imprescindible.

De tal manera que escribir y leer Hebreo te ofrece la posibilidad de poder percibir el genuino conocimiento de la voluntad Divina. Además, aprenderlo te servirá de base para dominar otros idiomas semitas tanto modernos como antiguos, como por ejemplo el sirio, el maltés, el arameo, el árabe, el yidish o el ladino.

Y hoy en día tienes la posibilidad de aprender Hebreo online gracias a las redes. Muchas personas dicen, pero para que Aprender Hebreo, pues al aprender a escribir y a leer la madre de todas las lenguas como también se le llama. Conocerás la fe, las palabras y la cultura de un lugar con un patrimonio de miles de años de antigüedad y te servirá de base para entender el mundo contemporáneo.

Es más, solo por medio del Hebreo obtendrás un profundo conocimiento de la historia bíblica, las costumbres de Israel y del pueblo judío, además del mensaje de Dios para tu vida. Así mismo puedes fortalecer un aprendizaje tradicional de latín o griego y complementar los estudios de historia antigua, de arqueología o de lenguas antiguas.

Ventajas de aprender Hebreo

El hebreo no solo es un idioma antiguo que ha sido estudiado por aquellos que quieren leer documentos históricos antiguos y adquirir más conocimientos acerca del patrimonio cultural. Sino también es un idioma moderno que se habla sobradamente en todo el mundo. Aprender Hebreo así como estudiar cualquier otro idioma tiene sus ventajas, aprender hebreo también las tiene.

Por lo tanto prueba tomar un curso y cerciórate por ti mismo cómo puedes aprender hebreo mucho más rápido de lo que pensabas y disfrutar de todas sus ventajas, entre las cuales tenemos que:

  • La ventaja principal de aprender un segundo idioma es que te puedes comunicar con los demás en su lengua materna. De hecho, el hebreo está considerado como uno de los idiomas más difíciles de aprender y se necesita de mucho estudio, pero al dominarlo, aunque solo sea a nivel básico, es muy placentero.
  • Tendrás nuevas oportunidades de trabajo porque dominarás un idioma nuevo.
  • Ofrece la posibilidad de trabajar en Israel en cualquier momento.
  • Con un idioma nuevo se te abren las puertas al mundo.
  • Te brinda la posibilidad de conocer a muchas, nuevas e interesantes personas.
  • Puedes ampliar tus horizontes viajando a Israel.
  • Hablando hebreo, no encontrarás ninguna dificultad en Israel y podrás conocer y entender mucho mejor el país y a sus habitantes.
  • Tienes la posibilidad de pedir información o ayuda a la gente del lugar en caso de necesitarla.
  • Con los intercambios comerciales y culturales entre España e Israel puedes conseguir un empleo de prestigio.
  • Ya que en el ramo de las nuevas tecnologías, Israel tiene una gran posición a nivel internacional gracias a las industrias de alta tecnología, se abren amplias expectativas en el plano laboral para profesionales y expertos en la materia.

Algunas características acerca del idioma Hebreo

A continuación te especificamos ciertas características del idioma hebreo:

  • Está vinculado con el árabe, ya que ambos son idiomas semitas y sus semejanzas se notan en que tienen sistemas gramaticales paralelos y algunas palabras iguales.
  • Los hebreos usan gran cantidad de palabras en árabe como vocablos de jerga.
  • En el español, también puedes conseguir palabras hebreas desde el tiempo de los sefardíes, como por ejemplo amén, aleluya, satanás, alabado sea Dios y hasta abracadabra.
  • El alfabeto hebreo consta de 22 consonantes y las vocales se muestran debajo o encima de las consonantes.
  • Su lectura se realiza de derecha a izquierda.
  • Existen tres tipos de hebreo que son el antiguo que no posee vocales, el bíblico y el hebreo moderno.
  • Fonéticamente, existen dos grupos de hebreos los cuales son el sefardí o sefardita que es el hebreo tradicional de España y Portugal y el asquenazi o asquenazita que es el crítico y liberal de Alemania y Unión soviética.

¿Te parece interesante? Si quieres aprender hebreo, no pierdas la oportunidad. Es un idioma lleno de muchos matices y de historia que van ampliar tus conocimientos, en el camino podrás estudiar cosas inimaginables ¡El momento es ahora! Contáctanos.

septiembre 21, 2021

8respuestas en "¿Para qué aprender hebreo?"

  1. Gustoso de aprender un idioma diferente al que tengo, tiene algún costo por la enseñanza que otorgarán ppr este medio, agradeceré la información.
    Saludos.

  2. Por supuesto que el Hebreo es el idioma más importante en el mundo porque yo opino así . Porque es el idioma kadosh santo es el idioma que nos yeva a salir del engaño de las malas traducciones yo personal mente lo recomiendo tenemos excelentes maestros morim

  3. Para la verdadera compresión de las escrituras

  4. Sii;me parece muy interesante el idioma Hebreo:porque es el idioma que hablo Jesús,el Mesías..

  5. Me entusiama ,aprender es qye como dicen en la oresentacion ,quisiera conoser las verdaderas escrituras ,la verdadera vos de jhesúa

  6. El idioma hebreo es eterno, es el único por el cual se ha escuchado la voz del Creador, en la vida eterna es el único idioma que se hablara

  7. Porque es idioma en la cual puedo aprender más acerca de nuestro creador ….

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende Hebreo © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected] Ahad Ha'Am St 9, Tel Aviv-Yafo, Israel La Rioja 1029, Córdoba, Argentina

¿Amas el Hebreo?

Tenemos un regalo para ti.

¡Felicidades, TE LO HAS GANADO!
Te obsequiamos directo en tu email un descuento del 30% en todos nuestros planes, así puedes comenzar ya mismo a estudiar el idioma que amas.

¡Genial! Revisa tu email y sigue los pasos que allí detallamos.

Abrir chat
¡Shalom! Habla con un experto.
¡Shalom 👋🏻!
Si necesitas asistencia con tu membresía, estaremos encantados de ayudarte 😊