¿Qué es Yom Kippur?

YOM KIPPUR

El día más sagrado del calendario judío inicia hoy martes con la puesta del sol y termina en la noche del día miércoles.

Es un día de Juicio y Reflexión. Día de arrepentimiento donde HaShem juzga como será nuestro destino. Perdonamos, pedimos perdón, y esperamos ser perdonados.

En el Día del Arrepentimiento, HaShem nos otorga reflexionar sobre nuestras acciones con respecto a nuestra relación con Él y con nuestros semejantes.

Es entonces, que podemos corregir nuestros traspiés y encauzar nuestro comportamiento, siendo más empáticos con nuestros compañeros e intentando estar más cerca del Creador, para así finalmente pedir a HaShem que acepte nuestro despertar y nos conceda un año dulce, pleno y colmado de bendiciones.

El poder perdonar a nuestro semejante, no solamente lo beneficia a este último, sino que también nos permitirá lograr cerrar nuestros asuntos pendientes, cicatrizar viejas heridas y mirar hacia adelante.

En Yom Kippur, HaShem se acerca a nosotros para sellarnos en el  Libro de la Vida, de la salud y del bienestar. Está en nosotros aprovechar esta ocasión para conectarnos con el Creador.

Desde Aprende Hebreo, deseamos a todos, que sean inscritos y sellados en el Libro de la Vida.

¡Gmar Jatimá Tová!

yom kippur

 

Aprender HEBREO ❤️

nunca fue tan

¡Fácil, Rápido y Divertido! 👩‍🎓👨‍🎓

Te regalamos 7 días Premium gratis para que te unas a la academia online mas grande del mundo

👇

0respuestas en "¿Qué es Yom Kippur?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende Hebreo © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected] Ahad Ha'Am St 9, Tel Aviv-Yafo, Israel La Rioja 1029, Córdoba, Argentina

¿Amas el Hebreo?

Tenemos un regalo para ti.

¡Felicidades, TE LO HAS GANADO!
Te obsequiamos directo en tu email un descuento del 30% en todos nuestros planes, así puedes comenzar ya mismo a estudiar el idioma que amas.

¡Genial! Revisa tu email y sigue los pasos que allí detallamos.

Abrir chat
¡Shalom! Habla con un experto.
¡Shalom 👋🏻!
Si necesitas asistencia con tu membresía, estaremos encantados de ayudarte 😊