fbpx

Idioma hebreo, conoce de manera sencilla y fácil

Conocer sobre el Idioma hebreo, para muchos representa algo más que aprender una nueva manera de comunicarse, se trata de conocer uno de los idiomas más antiguos que pueden existir con unos 33 siglos de creado, siendo utilizado en textos bíblico y en sagradas escrituras.

Y de allí reviste el deseo aprender hebreo, el saber leer estas escrituras en su origen y no la traducción que se ha hecho de ello, suprimiendo o cambiando parte del texto.

Así que aprender hebreo puede ser un reto y a la vez llevarte por el fascinante mundo de la historia del pueblo israelí, y de eso hablaremos, de lo importante de conocer este idioma hoy en día.

 

¿Sabías la influencia que tiene el idioma hebreo en la actualidad?

El idioma hebreo por ser tan antiguo ha tenido ciertos cambios y ha influido en el uso de algunas frases actuales que son derivadas de esta lengua.

Sobre todo, en los textos bíblicos, donde se adaptaron ligeramente palabras que aparecían en la biblia hebrea, como es el caso en los sustantivos alfabeto, serafín o querubín y posiblemente los nombres geográficos como Bahamas o Toledo

También hay dichos del idioma hebreo que se utilizan en los principales idiomas como son:

* Pongamos la casa en orden con el sudor de nuestra frente.

* Desde el comienzo un pajarito me contó que no hay nada nuevo bajo el sol: no sólo de pan vive el hombre, ni por su espada.

* La escritura está en la pared; comer, beber y alegrarnos porque todo tiene su tiempo.

* Somos guardianes de nuestro hermano y no del becerro de oro.

Siendo el idioma hebreo un lenguaje de verbos, donde podrás encontrar una menor cantidad de conjunciones, adverbios, preposiciones, y adjetivos en los idiomas modernos, con predominación de sus sustantivos que se pueden vincular a sus verbos.

Ahora, hablando de la particularidad de la escritura del idioma hebreo en bloques de derecha a izquierda, se debe a que al ser grabadas las palabras en las piedras es más complicado hacerlo en sentido contrario. Sin embargo, los helenos, al adquirir del hebreo sonidos que no tenían, le dieron la vuelta a las letras para facilitar su escritura de izquierda a derecha sobre el papiro y así no mancharse de tinta.

¿Conoces sobre el hebreo bíblico, hebreo clásico y hebreo cuadrado?

El Idioma hebreo se ha visto influenciado por dialectos de los invasores que entraron a la tierra de Israel, y por las deportaciones que sufrieron los israelitas a otras zonas donde debieron asentarse.

Así el Idioma hebreo antiguo comenzó a usarse como una lengua escrita, sagrada y ritual, por eso se le califico como hebreo bíblico, hebreo cuadrado y hebreo clásico.

Por el uso que se le dio en la liturgia religiosa al idioma hebreo, por los rabinos y el pueblo de Israel la llamaron también lengua sagrada.

Según las escrituras, para el tiempo de Jesús, el Idioma hebreo era el lenguaje cotidiano más común, aunque era utilizado para las ocasiones especiales y las liturgias.

Podemos decir que el Idioma hebreo gramaticalmente, es muy sencillo. En comparación al español, éste parece un idioma directo y brusco; sin embargo, es un idioma pintoresco en cuanto a sus expresiones que dan la idea de energía. Por ello, se considera al idioma hebreo como una lengua concreta, básica y de acción, ya que se fundamenta en el verbo.

Idioma hebreo
Idioma hebreo

Imagen: Freepik.com

 

Descubre como puede expresarse el idioma hebreo.

La forma de expresarse del idioma hebreo es en los tiempos pasado, presente y futuro, en sus estados perfecto e imperfecto.

Cada palabra se forma basado en un grupo de letras consonantes que se le llaman raíz. De la raíz se pueden formar diferentes palabras; al igual que los tiempos verbales de las mismas, pudiendo indicar hasta siete tipos de acciones.

En el idioma hebreo no se usan los acentos, tampoco las letras en mayúsculas y minúsculas, ya que todas se escriben por igual, según al lugar de la escritura que ocupan, están las llamadas letras intermedias y letras finales.

Conociendo el Alfabeto hebreo.

Originalmente el alfabeto del Idioma hebreo, estaba compuesto solo de consonantes, los signos vocálicos y la pronunciación, que se estimaban pertenecían al llamado hebreo cuadrado o bíblico.

Y fue transmitida de generación en generación por los rabinos o eruditos bíblicos, que guardaron la tradición escrita y oral del pueblo israelí.

Quedando el alfabeto hebreo compuesto por veintidós consonantes y su léxico está basado en el hebreo bíblico y su sintaxis en el hebreo rabínico.

Se indican las vocales agregándolas a las consonantes, formándolas con rayas y puntos que le permiten mantener cierto orden, cuya pronunciación se hace siguiendo las pautas de los judíos sefardíes o de origen hispano, sobre todo los que están en Turquía, Bulgaria y Grecia.

Una vez creado el Estado de Israel el idioma hebreo se designó como idioma oficial para recuperar la que llamaban lengua muerta, y para ello se amplió y actualizo el vocabulario tomando de otras lenguas algunas palabras e inventando nuevos términos para crear lo que es ahora el hebreo moderno.

En cuanto a la pronunciación del Idioma hebreo moderno, hay una reducción del número de consonantes y su gramática tiene un acercamiento a la sintaxis de los idiomas europeos, tomando de éstas también préstamos léxicos.

Si lo vemos desde la tipología el idioma hebreo es una lengua con un alto grado de fusión de allí que aprender hebreo no se hace tan difícil por cuánto la lengua originaria ha sufrido modificaciones para acercarlo más a los idiomas actuales.

En nuestro artículo hebreo antiguo y moderno podrás conocer mucho más sobre la lengua utilizada en el antiguo testamento y la que vas a conocer hoy en día.

 

Si estás pensando aprender hebreo te invitamos a conocer los cursos que tenemos para viajeros si estás pensando aprenderlo para ir a Israel o cursos para principiantes, elemental e intermedio.

Comienza hoy mismo a conocer el Idioma hebreo con el curso que más se ajusta a ti, haciendo clic aquí.

agosto 29, 2019

1 responses on "Idioma hebreo, conoce de manera sencilla y fácil"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Aprende Hebreo

Aprende Hebreo es una compañia con central en Tel Aviv, Israel cuyo principal objetivo es innovar en el mercado educativo haciendolo simple, divertido, intuitivo y accesible para todos los hispano parlantes que quieran aprender Hebreo

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
¡Aprende Hebreo en 1 minuto!

¡Aprende Hebreo en 1 minuto!

 

Te enviaremos guias en PDF, Videos, Palabras útiles y más GRATIS

El momento de Aprender Hebreo es Ahora

Bienvenido a la Priemera Plataforma Inteligente para Aprender Hebreo, podrás estudiar cuándo y donde quieras