fbpx

10 maneras de concentrarte para Estudiar en Casa y ser más Productivo

Tener un aprendizaje significativo y que perdure en el tiempo depende de tus hábitos, descubre estas 10 maneras de concentrarte para estudiar en casa y ser más productivo.

El aprendizaje que perdura en el tiempo

A lo largo de toda nuestra vida, aprendemos miles de cosas que después de un tiempo olvidamos.
Esto sucede por una razón en particular, el aprendizaje no ha sido significativo y no ha perdurado en el tiempo.
Algo que es muy importante a la hora de aprender un nuevo idioma y que al pasar el tiempo, lo aprendido quede en nuestra memoria para usarlo cuando lo necesitemos.
La manera más efectiva para lograrlo, es la motivación intrínseca; son esas ganas de aprender algo en concreto, el conocimiento que te da satisfacción personal.
Sin embargo, cuando estás en casa todo cambia, estás inmerso en tu mundo con las responsabilidades de hacer los quehaceres, atender a tu familia, hijos, prepararte para tus clases o el trabajo.
En fin, un gran número de variables que pueden afectar tu rendimiento a la hora de estudiar en casa, pero no te preocupes aquí encontrarás la solución.

10 maneras de concentrarte para Estudiar en Casa y ser más Productivo

1. Define tus objetivos. Aprender en casa es un compromiso contigo mismo diario, por esto lo mejor es que te pongas metas, objetivos que puedas alcanzar día a día y que sean logrables.

10 maneras de concentrarte para Estudiar en Casa y ser más Productivo
2. Organízate. Tener un plan de acción te ayudara a cumplir mejor con tus objetivos, un plan logrará que te motives.
3. Tu mejor momento para aprender. Descubre cual es el momento del día en que te sientes más activo y con la mente abierta para dejar entrar el conocimiento.
Existen momentos de poca energía que no contribuyen al aprendizaje, una buena recomendación es estudiar en las primeras horas del día, cuando te sientas más descansado y con energías.
4. Dile no a las distracciones. Estar en casa supone un cúmulo de distracciones que puede hacer que tu proceso de aprendizaje se interrumpa.
Es indispensable que evites, la televisión, móvil, música y todo lo que para ti suponga una distracción.
5. Haz que respeten tu espacio. Habla con tu familia sobre tus planes y establece un horario, un tiempo en el que tengas que estar solo y sin interrupciones innecesarias.
Propicia un espacio de aprendizaje en el que tu familia no interrumpa y puedas concentrare al 100% en lo que haces, un cartel de No Molestar fuera de la habitación es una clara señal para no ser interrumpido.
En la actualidad las clases online, contribuyen al aprendizaje significativo, con métodos innovadores como los que aplicamos en cada uno de nuestros cursos, conoce un poco más de ellos.
clase online no molestar
6. El lugar perfecto para aprender. Tener un lugar adecuado puede ser significativo, dejar que el conocimiento entre a tu mente supone sentirte bien contigo mismo y estar cómodo.
Procura que la habitación tenga colores neutros como el blanco, buena iluminación, una mesa en donde apoyarte y una silla en donde tu espalda y cabeza tengan el soporte adecuado.
7. Fuera el Stress. Tienes que aprender a tu ritmo, si te estresas te bloquearas en el aprendizaje, relájate y toma un té para continuar.
8. Dormir bien. Por lo menos 8 horas en el día es indispensable para que tu mente se sienta descansada, la falta de sueño repercutirá en tu productividad.
9. Una alimentación balanceada. Si logras comer bien serás mucho más productivo, evita los accesos de azúcares, carbohidratos y cafeína.
Come muchas verduras y frutas, de ser posibles crudas y mientras aprendes si sientes hambre un snack rico y saludable es una de las mejores opciones.
10. Aprendizaje con recompensa. Una vez que hayas alcanzado una meta recompénsate por tu esfuerzo.
Pueden ser cosas sencillas como comer una porción de tu postre preferido, mirar esa película que tanto deseabas ver o mejor, hacer esa compra que tanto quieres.

Ventajas de estudiar en casa

En la actualidad las tecnologías han transformado todo, desde la manera que no comunicamos, accedemos a servicios, compramos y aprendemos.
Gracias a esta, podemos estudiar y aprender lo que queramos, incluyendo el hebreo con métodos de fácil aprendizaje, algunas ventajas de aprender en casa son:
– Sin desplazarse. No es necesario desplazarse, puedes estudiar hebreo desde la comodidad de tu casa tan solo con el uso del internet, tablet, móvil inteligente u ordenador.
– Gran variedad de ofertas. Existen un gran número de ofertas para estudiar hebreo en línea y cualquier curso.
Con métodos diferentes y con pagos muy bajos para que tengas un aprendizaje significativo con profesores que facilitaran el aprendizaje.
– Economía. Ya que ofrecen una plaza de estudiantes mucho más grande y por otra parte no usa un espacio físico, abaratando de esta manera los costos.
– Flexibilidad de horario. Por lo general los cursos que se ofrecen se adapta a tu tiempo libre, así que no hay escusas para comenzar a estudiar.

ventajas de las clases online
Si ya has decidido comenzar a estudiar por internet, debes de comprender que la clave del éxito es comprometerte, la disciplina y seguir estas 10 maneras de concentrarte para Estudiar en Casa y ser más Productivo.
No esperes más, un mundo lleno de conocimiento espera por ti a la distancia de un solo un click, conoce nuestros cursos, aprende hebreo fácil y haz que sea para toda la vida.

0respuestas en "10 maneras de concentrarte para Estudiar en Casa y ser más Productivo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]

¿Amas el Hebreo?

Tenemos un regalo para ti.

¡Felicidades, TE LO HAS GANADO!
Has visitado nuestro sitio por más de 1 minuto y en forma de agradecimiento, te obsequiamos directo en tu email un descuento del 30% en todos nuestros planes, así puedes comenzar ya mismo a estudiar el idioma que amas.

¡Genial! Revisa tu email y sigue los pasos que allí detallamos.