fbpx

Hebreo básico

Hebreo básico

 

Hebreo básico

El Hebreo básico es el cual se emplea y utiliza en todos los textos impresos y lleva este nombre por la forma de sus letras.

La lengua hebrea es uno de los idiomas más antiguos, se dice que es primero que se asentó en la tierra. Es la lengua hablada y escrita por el pueblo de Israel. Se ha encontrado plasmada en textos del pueblo judío y del Antiguo Testamento. Sin embargo, durante el periodo del Segundo Templo los judíos adoptaron el arameo , el griego y otras lenguas, apartando el hebreo antiguo y convirtiéndolo en  “ La Lengua Sagrada” y siendo plasmada solo en textos y oraciones.

Aunque los judíos ya no hablaban esta lengua, la siguieron estudiando, leyendo y escribiendo durante mucho tiempo.Hebreo básico

Es importante conocer que en la escritura hebrea existen dos tipos. El primer sistema grafico es el cuadrado, por lo tanto es el hebreo básico, el cual se emplea y utiliza en todos los textos impresos y lleva este nombre por la forma de sus letras. El segundo es la escritura cursiva, se utiliza al momento de escribir a mano y a menudo se emplea en carteles y anuncios. Ambos escritos provienen de las mismas raíces, pero se debe tener en cuenta que si no se conoce y no se sabe leer el hebreo básico se imposibilitará la lectura del hebreo cursivo.

Consonantes (עִצּוּרים)

El alfabeto de hebreo básico puede ser un poco complicado al principio, pero con la práctica constante se logrará su memorización y fácil aprendizaje.

Este alfabeto cuenta con 22 consonantes, y a diferencia del resto de los abecedarios este se lee de derecha a izquierda.

Originalmente este alfabeto no contaba con vocales, en su lugar se utilizaban consonantes débiles como
א (alef) (א), ה (he) (ה), ו (vav) (ו), o י (yud) (י) para sustituir las vocales.

En el hebreo básico existen 5 fonemas vocálicos (aeiou). Sin embargo, algunas vocales se repiten. Cabe destacar que el Niqqud fue creado y desarrollado para la pronunciación correcta de las oraciones y los cantos.

En la actualidad se implemento el uso del Niqqud, un sistema de puntos que en conjunto con las consonantes da una fuerza de vocal. Generalmente se emplea en libros infantiles, material educativo, poesías, palabras extranjeras, etc..

Consonantes Finales (סוֹפִי עִצּוּרים)

Se conoce que en el alfabeto Hebreo básico existen ciertas formas finales al final de las palabras, esto lleva como nombre Sofit.

El hebreo antiguo no contaba con espacios entre palabras, por lo tanto, se utilizaba para notificar cuando terminaba una palabra. Luego del séptimo siglo se comenzaron a separar las palabras y en la actualidad esta técnica solo se utiliza para agregar estética y tradición al texto hebreo.

 

Pronombres Personales Subjetivos (כִּנּוּי גּוּף)

Los pronombres personales han sido desarrollados para indican quien está realizando la acción en una frase. Como en el español lo son “tú, yo él, ella…”

Los pronombres subjetivos del hebreo básico son similares a los del idioma español, sin embargo, hay tres diferencias significativas.

1. En primer lugar en el hebreo básico se utiliza el pronombre impersonal, el cual se asimila mucho al it del inglés. Este tipo de pronombre se utiliza cuando no se refiere a una persona o a un animal.

2. La segunda diferencia es que en el hebreo básico no existen pronombres formales, es decir, no existe diferencia alguna entre “ustedes”, “usted” y “tú”.

3. Por último es importante destacas que el hebreo básico cuenta con la inflexión de género, con esto nos referimos que «tú» y «usted» se traducen como אַתָּה (ata) si el sujeto es masculino o אַתְּ (at) si es femenino.

Nombres Bíblicos (שֵׁמוֹת תַּנַ»כִיִים)

A continuación se mencionan algunos nombres bíblicos, su significado en español y como se escribe en hebreo.

moshe

Moisés

muhamad

Mahoma

mikhael

Miguel

iojanan

Juan

miriam

María

iosef

José

izevel

Isabel

jana

Ana

adam

Adán

java

Eva

shlomo

Salomón

avraham

Abrahán

sara

Sara

fuente:

https://pollylingu.al/he/es/courses/1

 

0respuestas en "Hebreo básico"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]

¿Amas el Hebreo?

Tenemos un regalo para ti.

¡Felicidades, TE LO HAS GANADO!
Has visitado nuestro sitio por más de 1 minuto y en forma de agradecimiento, te obsequiamos directo en tu email un descuento del 30% en todos nuestros planes, así puedes comenzar ya mismo a estudiar el idioma que amas.

¡Genial! Revisa tu email y sigue los pasos que allí detallamos.