fbpx

Curso de hebreo

curso-de-hebreoCursos de Hebreo

La mejor forma de aprender Hebreo es con un curso online. El hebreo es una de las lenguas más antiguas y la que se encuentra plasmada en la mayor parte del antiguo testamento. A comienzos del primer milenio A.C ya existían rastros del hebreo, esta siempre se consideró “La lengua sagrada”.

Durante el periodo del Segundo Templo los judíos adaptaron otras lenguas como el griego y el arameo, pero el hebreo seguía siendo su jerga de escritura y oración.

Durante mucho tiempo se pensó que los idiomas habían derivado del hebreo clásico, esto se debe a que en la Biblia se relata que en la tierra solo existía una lengua, y esto cambio al momento que se construyó la Torre de Babel y que Dios como castigo decidió crear otros idiomas. Cabe destacar que algunos de los primeros nombres derivan de la etimología hebrea.

¿Cuando se declaró el hebreo como lengua oficial?

El hebreo moderno fue declarado lengua oficial de Israel desde el año 1948, durante este tiempo era la única lengua que se hablaba y escribía en el territorio. El parlamento israelí, en el año 1953 decidió establecer estándares específicos que regularan la gramática, la puntuación y la ortografía del idioma, además como base decidieron fundar la Academia del Idioma Hebreo.

Su alfabeto consta de 22 caracteres, se escribe de derecha a izquierda y se basa en el hebreo bíblico y su sintaxis en el rabínico.

Se cree que este idioma de forma escrita no existió hasta los tiempos de Moisés, ya que al ser educado en Egipto se dice que era poliglota y no exactamente porque los egipcios lo hayan enseñado, sino porque fue el mismo Dios quien le dictó y reveló los principios de la Ley y le enseñó la escritura a Moisés.

Hoy en día el hebreo es la lengua oficial del Estado de Israel y el principal idioma hablado en el país.

¿Por que tomar un curso de hebreo? 

Religión 

Tomar un curso de hebreo abrirá la puerta a otros idiomas semíticos, por lo tanto, conocer esta lengua permite saber sobre los idiomas más antiguos del mundo. 

Es una lengua muy importante para aquellos creyentes de Dios y el Mesíasdebido a que nos otorgará el poder de experimentar los escritos de la Biblia, el Talmud o la Mishná, los cuales nos brindan conocimientos de la voluntad Divina. 

Emigrar a Israel 

Actualmente existen más de 6 millones de personas que hablan el idioma, en su mayor en Israel. Este curso te va a abrir la posibilidad de emigrar con conocimiento del idioma Hebreo.

Objetivos de estos cursos de hebreo  

Estos cursos de Hebreo mediante una forma fácil y rápidatienen como objetivo que puedas poder comunicarte, leer y escuchar.  

En la actualidad existe un sinfín de formas de aprender hebreo, tomar cursos es uno de ellos, cabe destacar que estos cursos pueden ser tomados de manera presencial en una academia que dicte la lengua hebrea, a través de paginas online o aplicaciones que se han desarrollado en los teléfonos móviles, o mediante videos que expliquen la gramática y el vocabulario.

Si eres un amante de la tecnología saber que al abrir internet encontrarás toda la información que necesites referente a los cursos de Hebreo, cuales están más cercanos a tu localidad y de que necesitas para inscribirte en ellos, de lo contrario si prefieres estudiar con libros y diccionarios puedes dirigirte a una librería o a una biblioteca y allí encontrarás lo necesario.

https://www.aprendehebreo.com/por-que-estudiar-hebreo/

https://www.aprendehebreo.com/historia-del-idioma-hebreo/

0 responses on "Curso de hebreo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Aprende Hebreo

Aprende Hebreo es una compañia con central en Tel Aviv, Israel cuyo principal objetivo es innovar en el mercado educativo haciendolo simple, divertido, intuitivo y accesible para todos los hispano parlantes que quieran aprender Hebreo

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
¡Recibe guías en PDF, videos, palabras útiles y mucho más!

¡Recibe guías en PDF, videos, palabras útiles y mucho más!

 

Aprende Hebreo en 1 minuto desde tu mail, te enviaremos guías en PDF, videos, palabras útiles y más GRATIS

El momento de Aprender Hebreo es AHORA

 

Bienvenido a la Priemera Plataforma Inteligente para Aprender Hebreo, podrás estudiar cuándo y donde quieras

87% OFF LIFETIME - ACCESO DE POR VIDA - COMIENZA YA
87% OFF LIFETIME - ACCESO DE POR VIDA - COMIENZA YA