fbpx

¿Qué es Masa Israel?

¿Qué es Masa Israel?


 

Masa Israel es un programa de estudios, voluntariado y pasantías que Israel ofrece a jóvenes judíos de entre 18 y 30 años. Tomando un año sabático, la propuesta es preparar a los jóvenes para estudiar en el extranjero, estudios universitarios o post-universitarios. El programa conecta a cada joven con lo que más se adecúe a sus intereses y preferencias, ofreciendo, además un programa de becas. Es un proyecto conjunto creado por el Gobierno de Israel y la Agencia Judía para Israel con aportes realizados por la colaboración de las Federaciones Judías de Norteamérica y de Keren Hayesod (UIA).

 

¿Que ofrece Masa Israel?

Masa Israel ofrece más de 200 opciones distintas con la libertad de explorar cuáles son los intereses personales, académicos y profesionales de cada individuo, conectándolo también con su identidad judía. Los programas tienen una duración de entre 4 a 12 meses. Ofrece además un programa de becas y subsidios basados en la situación financiera del solicitante.

Masa Israel otorga programas para jóvenes que han terminado los estudios secundarios recientemente, programas para perfeccionar el idioma u otra materia, programas para estudiantes universitarios y también programas para graduados universitarios  que deseen ampliar sus horizontes profesionales y espirituales.

¿Cuál es el propósito de Masa Israel?

Además de la parte académica, perfeccionamiento del idioma Hebreo y la afirmación de la identidad judía, Masa Israel ofrece oportunidades únicas de trabajo voluntariado en comunidades de todo Israel. Por medio de alianzas hechas con organizaciones no gubernamentales y comunidades distintas, se puede ayudar a generar cambios en las poblaciones más vulnerables de Israel, fomentando así la colaboración y convivencia entre las distintas comunidades como la judía y la árabe entre otras. Todas las las actividades que propone el voluntariado de Masa Israel están basados en la tradición judía de Tikun Olam, (reparación del mundo), y lo rigen los principios de responsabilidad y justicia social, enseñando a los jóvenes a construir un mundo más justo.

¿Porqué estudiar en Israel?

Porque es una cultura y un pueblo que tiene más de 2000 años de historia, donde se entrecruzan las más diversas religiones y culturas de mayor importancia. Porque ofrece al estudiante o profesional las últimas innovaciones en cuanto a tecnología de última generación, o desarrollo  a través del arte, la energía renovable, la música, la arqueología y mucho más. Porque a través de empresas de vanguardia, comunidades con un alto contenido de conciencia social e instituciones de excelencia educativa, se pueden construir relaciones de amistad que durarán toda la vida. Porque al tener al alcance personas de todo el mundo, con las más diversas creencias políticas y religiosas, es el lugar perfecto para reflexionar sobre sus creencias y sobre las nuestras propias, entendiendo y afirmando así más profundamente nuestras tradiciones y las de nuestros antepasados. Y porque al besar la Tierra Santa ni bien llegamos el sentimiento no se puede expresar con palabras.

 

Masa Israel y el idioma Hebreo

Debemos saber que dentro de lo que significa estudiar o hacer un voluntariado (o ambas cosas), por medio de los programas de Masa Israel, el idioma es un punto esencial, es preferible conocerlo y hablarlo, y una vez allí, perfeccionarlo. Todos los programas de Masa Israel son impartidos en varios idiomas: español, portugués, francés, inglés y por supuesto en hebreo. También la Comunidad de Masa Israel ofrece seminarios, conciertos, cursos y otras actividades extracurriculares.

 

Para los programas Masa Israel, ¿es necesario hablar Hebreo?

Aunque no es excluyente, si es aconsejable conocer el idioma Hebreo. Como dijimos antes, los programas son impartidos en varios idiomas, pero no todos son en español, algunos son dictados en inglés y hebreo únicamente, entonces, si no hablamos inglés pero dominamos el hebreo, no tendremos problema alguno.

Si lo vemos desde el punto de vista de la escritura, quizá nos asuste un poco, pero no es tan difícil, y puede ser una experiencia realmente divertida. Del mismo modo en que encaramos lo que va a ser nuestro futuro, debemos dedicarle un tiempo a aprender, no solo un nuevo idioma, sino a algo que puede cambiar definitivamente nuestra vida. En Internet podemos encontrar testimonios de cientos de latinoamericanos que han emigrado a Israel y se han perfeccionado mediante los programas de Masa Israel o similares. También podemos hacer un ejercicio y preguntarle a alguno de ellos ¿porque solo vuelven a su país de origen para vacacionar?

 

Si te gustó este artículo, seguro te va a interesar:


“Porque estudiar Hebreo”

“Historia del Idioma Hebreo”

“Por qué estudiar Hebreo?”

“Puedo comprender mejor la Biblia sabiendo Hebreo?”

“Porque aprender Hebreo antes de viajar a Israel?”

“10 Beneficios de Aprender Hebreo Online”

0 responses on "¿Qué es Masa Israel?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Aprende Hebreo

Aprende Hebreo es una compañia con central en Tel Aviv, Israel cuyo principal objetivo es innovar en el mercado educativo haciendolo simple, divertido, intuitivo y accesible para todos los hispano parlantes que quieran aprender Hebreo

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
¡Recibe guías en PDF, videos, palabras útiles y mucho más!

¡Recibe guías en PDF, videos, palabras útiles y mucho más!

 

Aprende Hebreo en 1 minuto desde tu mail, te enviaremos guías en PDF, videos, palabras útiles y más GRATIS

El momento de Aprender Hebreo es AHORA

 

Bienvenido a la Priemera Plataforma Inteligente para Aprender Hebreo, podrás estudiar cuándo y donde quieras

¡50% OFF - Desde $4.95 /mes! - Código: HEBREO50
¡50% OFF - Desde $4.95 /mes! - Código: HEBREO50