fbpx

Aprender Hebreo, Ventajas e Importancia

Ventajas e Importancia de Aprender Hebreo


 

A pesar de que el espíritu santo de Dios guió a sus escritores para escribir la Biblia a través de la lengua hebrea, hoy en día no son muchas las personas que dominan este idioma, ya que prefieren en su mayoría nutrirse espiritualmente de este libro ya traducido por un tercero a su lengua materna.

El aprender hebreo puede  ser una herramienta que te dará  beneficio mental y espiritual, a tal punto que serás capaz de captar y comprender mucho mejor el mensaje en este idioma.

A pesar del gran reto que conlleva aprender hebreo, al igual que en otro idioma que desconozcas aprender algunas frases no sea tan complicado.

Sin embargo, para poder captar cada mínima parte de la estructura del idioma se necesitan años de mucha práctica, en los que seguro cometerás gran cantidad de errores, pero no tengas miedo. Tengamos en cuenta también que no estarás dependiendo de una traducción sobre la cual no sabes que tan correcta tenga  este su significado.

 

 

¡Equivocarse te hará mejorar!

Recuerda que el idioma hebreo es la madre de todas las lenguas, por lo tanto, el aprender hebreo nos hará conocer la cultura de un pueblo y un lugar con una interesante historia con miles de años de antigüedad.

Interpretación del Idioma Hebreo

Esto genera confusiones sobre lo que se está leyendo pero, más importante aún, es posible que el mensaje no llegue de la manera correcta o se tenga una idea distinta a lo que significa realmente.

 

¡Algunas traducciones del hebreo llevadas al español no son interpretadas de forma correcta!

Vas a estar en contacto directo con uno de los idiomas más antiguos del planeta. Además de tener la capacidad de  poder entender e interpretar alguna estructura poética que lamentablemente  no podrás percibir de otra forma que no sea en el idioma de origen.

Ventajas de Aprender Hebreo

Este es un idioma con más de 5 millones de personas. Siendo hoy Israel una potencia mundial tanto en agricultura como en tecnología y el cual ha dado al mundo varios premios Nobel.

Una vez que empieces por aprender hebreo, además de tener acceso a posiblemente la cultura más antigua del mundo, también seremos capaces de aprender otros idiomas que se encuentren en la misma rama como por ejemplo;

  • Maltés
  • Arameo
  • Sirio o árabe.

Cada acción y función escrita en hebreo esta  entrelazada con una palabra en hebreo. A pesar de que lo que se lee en hebreo es una función, nosotros de alguna manera u otra lo vemos desde nuestro punto de vista como la descripción de una apariencia.

Otra ventaja es que tendrás acceso a materiales cinematográficos, música y libros a los cuales no cualquier persona será capaz de interpretar, como se encuentran:

Películas

  • Shoa
  • Le fils de l’Autre – El hijo del otro
  • Va, vis et deviens – Vete y Vive
  • Ushpizin

Música

 

¿Puedo ganar dinero por saber hebreo?

¡Claro, es tu Oportunidad de conseguir un buen puesto de trabajo!

Al momento de una entrevista de trabajo, se verá atraído por ti a causa del conocimiento en este idioma, es otro dato importante para  el personal de RRHH cuando hacen la selección del talento.

Aprender hebreo aumentara tu inteligencia emocional y a la vez hacer de esta más flexible y creativa, es decir, podrás adaptarte con mayor facilidad a una nueva o inesperada circunstancia que aquellos que no lo hablan.

Esto formará parte de las habilidades primordiales para desarrollar una carrera profesional con una infinidad de logros obtenidos.

 

Desarrollo de Habilidades Analíticas

 

Aprender hebreo y otros idiomas mantiene el cerebro mucho más ágil y activo, siendo esta una excelente manera de entrenar el cerebro, haciendo este más eficiente y cambiando la estructura del mismo.

Al tener que estar cambiando los pensamientos de un idioma a otro se puede construir una reserva cognitiva la cual estimulara el cerebro, disminuyendo o retrasando  en este las enfermedades degenerativas que posiblemente se desarrollen con el pasar del tiempo, tales como:

  • Esclerosis lateral amiotrófica.
  • Ataxia de Friedreich.

Si inviertes tiempo en desenvolverte en este idioma, al final vas a dominar más de una lengua, por lo cual desarrollaras tus habilidades para realizar tareas analíticas de forma más eficiente como podría ser, por ejemplo; el desarrollo de problemas matemáticos.

El aprender hebreo de alguna manera u otra es un entrenamiento con el cual ejercitaras tu cerebro en lugar de ejercitar tu cuerpo, haciendo de este un hábito diario para completar tus tareas del día a día de una manera más efectiva.

 

Superación Personal

 

Tener la satisfacción personal de poder empezar a leer un libro en el idioma hebreo y culminarlo, sin la frontera o limitación que emerge al momento de una traducción.

Debes recordar que actualmente en el mundo moderno es imprescindible tener conocimientos en diferentes lenguas.

 

Intercambia tus Ideas con otra Cultura

 

Aprender hebreo mejorara tu habilidad lingüística y te permitirá interactuar con personas de otra cultura con mayor eficacia, es una experiencia que no debes desaprovechar ya que te puedes nutrir muchísimo culturalmente.

La relación que existe entre cultura e idioma nos abrirá un nuevo camino en nuestra cosmovisión  para comprender e internalizar sobre las cosas qué hacían o decían los antiguos hebreos.

Mientras más profundicemos su cultura, más seremos capaces de captar lo que realmente quieren decir las escrituras de los antepasados.

En conclusión, aprender hebreo, un idioma que se había dejado de hablar una gran cantidad de años y el cual ha evolucionado de una manera excepcional, nos introduce de una forma más original al entendimiento de las sabias escrituras.

Por lo cual debemos tomar esta gran oportunidad que nos brinda Aprende Hebreo e introdúcete de lleno en la cultura y tradiciones que nos facilitará aprender hebreo y asimilar de forma correcta todo su contenido, sin depender de terceros.

 

 

Si te gustó este artículo, seguro te va a interesar: 


“Porque estudiar Hebreo”

# «Historia del Idioma Hebreo»

# «Por qué estudiar Hebreo?»

# «Puedo comprender mejor la Biblia sabiendo Hebreo?»

# «Porque aprender Hebreo antes de viajar a Israel?»

# «10 Beneficios de Aprender Hebreo Online»

1 responses on "Aprender Hebreo, Ventajas e Importancia"

  1. Excelente explicación Shalom vi’yeshua

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Aprende Hebreo

Aprende Hebreo es una compañia con central en Tel Aviv, Israel cuyo principal objetivo es innovar en el mercado educativo haciendolo simple, divertido, intuitivo y accesible para todos los hispano parlantes que quieran aprender Hebreo

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
¡Aprende Hebreo en 1 minuto!

¡Aprende Hebreo en 1 minuto!

 

Te enviaremos guias en PDF, Videos, Palabras útiles y más GRATIS

El momento de Aprender Hebreo es Ahora

Bienvenido a la Priemera Plataforma Inteligente para Aprender Hebreo, podrás estudiar cuándo y donde quieras

¡Última Oportunidad! - Obtén un 50% OFF - COMIENZA YA
¡Última Oportunidad! - Obtén un 50% OFF - COMIENZA YA