fbpx

Clase de hebreo

 

 

Clase de Hebreo

¿Qué es una clase de Hebreo?

Una clase de Hebreo es un conjunto de conocimientos impartidos por un profesor a un grupo de alumnos.

La expresión “clase” proviene del latín “classis” lo que quiere decir que es un grupo de personas se encuentran en un lugar físico y que están recibiendo enseñanzas por parte de un profesor. Comúnmente los estudiantes comparten un mismo grado, orden u oficio.

En ocasiones las personas pueden confundir un curso con una clase, estos se diferencian ya que el primero se dicta en un tiempo determinado, pueden ser cursos largos o cortos, en estos se estudia una materia específica y se desarrolla basándose en un programa.

Mientras tanto, las clases son lecciones que explica un profesor a un grupo de alumnos, esta enseñanza puede ser más general. Por ejemplo, en caso de una clase de Hebreo se puede enseñar sobre los distintos tipos de hebreo, mientras en un curso se especializan sobre el hebreo moderno.

Generalmente se combinan métodos de aprendizaje, práctica y dominio del vocabulario, alfabeto, gramática, entre otras acciones. En las academias o escuelas se trabajan las siguientes áreas:

Áreas dictadas en clase de Hebreoclase-de-hebreo

* Comprensión lectora y gramática.
* Comprensión auditiva y de vocabulario.
* Expresión oral y escrita.
* Caligrafía y escritura.

 

 

España es uno de los países que tiene una variedad de centros donde se dictan clases de hebreo, esto es importante ya que le brinda un mayor conocimiento a la población y permite que indaguen y conozcan otras culturas. Estas clases suelen durar 9 meses, lo equivalente a un año escolar común.

Dos de los centros más conocido, en donde se imparten clases de hebreo son el Centro de Estudios de Hebreo Vivo ubicado en el centro de Madrid y en la ciudad de Barcelona, España y el Centro de Estudios Judeo-Cristiano ubicado también en Madrid.

Profesores de Hebreo

Los profesores de hebreo deben contar con una amplia experiencia como docente y pedagógica, además es importante que incentiven a los alumnos a participar en la clase, de esta manera los estudiantes se sentirán motivados.

Niveles de Hebreo

Durante los primeros niveles los estudiantes tienen la oportunidad de desenvolverse en el ámbito de comprensión y expresión, utilizando materiales audio-visuales, imágenes, literatura, textos bíblicos y religiosos, entre otros elementos que cooperan con el aprendizaje personal.

Para desarrollar el aprendizaje de los alumnos en las clases de hebreo se le envían asignaciones y tareas con las que deben cumplir, de esta manera podrán practicar el idioma y solventar sus dudas en la clase siguiente. Se comenta que el ritmo adecuado para que el aprendizaje sea más efectivo es de 1 a 2 horas semanales. Evidentemente las clases deben ser presenciales para tener una buena práctica y un buen repaso.

Métodos de clases de Hebreo

Existen diversos métodos para que la enseñanza del idioma no se haga tediosa y todos puedan aprender un segundo idioma.

  • Método de gramática y traducción: este es el método más común, y el más utilizado al momento de impartir una clase de idiomas. Básicamente se trata de enseñar a los estudiantes las reglas gramaticales del idioma y el significado de cada palabra. Indudablemente algunas personas tienen la capacidad de aprender un idioma escuchando canciones y traduciendo sus letras.
  • Método directo o natural: se trata de la comunicación oral al alumnado, es decir, se expresa una frase o palabra, se repite y se aprende. En este método la gramática no es tan estudiada sino que se deduce al momento de leer la palabra u oración.
  • Método audio-lingual: el alumno aprende a hablar el idioma mediante la repetición de palabras, frases o diálogos. Dejando para luego la caligrafía y escritura del idioma.
  • Enfoque comunicativo: esta metodología es empleada en personas que conocen un poco el idioma y pueden manejarlo, por lo tanto se practica en forma de diálogos o conversaciones naturales. En esta ocasión la practica oral y escrita tienen mucha importancia.

Trucos para dar clases de Hebreo

  1. No se recomienda adoptar los ejercicios repetitivos como base para impartir la clase, es preferible utilizar este método como complemento y refuerzo del idioma.
  2. Los debates, juegos, escenificaciones, diálogos, entre otros, son actividades que deben implementarse en el aula de clases para aumentar la motivación y la participación de los alumnos.
  3. Corregir a los alumnos es importante, pero esto se debe de hacer de la manera correcta, ya que de lo contrario se podrían sembrar inseguridad, desconfianza y desmotivación.
  4. Incentivar el pensamiento de los estudiantes en el idioma hebreo. El pensamiento es parte del lenguaje, por lo tanto al momento de tener un dialogo interno también se puede practicar otro idioma.

Se puede realizar el ejercicio diario de pensar directamente en un segundo idioma sin la necesidad de traducir las oraciones. Se puede empezar por fragmentos cortos de películas o textos y luego ir ampliando el sistema y hacer de la clase de hebreo más dinámica.

  1. Se puede lograr un mayor aprendizaje teniendo comunicación con los nativos el idioma, esto se logra asistiendo a sitios de intercambio de idiomas, excursiones,  etc. También se pueden usar las redes sociales y la tecnología para intercambiar palabras.

https://eleinternacional.com/blog/5-trucos-para-ensenar-un-idioma

https://www.superprof.co/joven-colombiano-clases-espanol-con-conocimiento-portugues-intermedio-modo-virtual-presencial-encuentro.html

 

codigo para todos los articulos

 

Si te gustó este artículo, seguro te va a interesar:


“Aprender Hebreo Bíblico”

“Porque estudiar Hebreo”

“Historia del Idioma Hebreo”

“Puedo comprender mejor la Biblia sabiendo Hebreo?”

“Porque aprender Hebreo antes de viajar a Israel?”

“10 Beneficios de Aprender Hebreo Online”

 

 

0 responses on "Clase de hebreo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Aprende Hebreo

Aprende Hebreo es una compañia con central en Tel Aviv, Israel cuyo principal objetivo es innovar en el mercado educativo haciendolo simple, divertido, intuitivo y accesible para todos los hispano parlantes que quieran aprender Hebreo

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
¡Recibe guías en PDF, videos, palabras útiles y mucho más!

¡Recibe guías en PDF, videos, palabras útiles y mucho más!

 

Aprende Hebreo en 1 minuto desde tu mail, te enviaremos guías en PDF, videos, palabras útiles y más GRATIS

El momento de Aprender Hebreo es AHORA

 

Bienvenido a la Priemera Plataforma Inteligente para Aprender Hebreo, podrás estudiar cuándo y donde quieras

87% OFF LIFETIME - ACCESO DE POR VIDA - COMIENZA YA
87% OFF LIFETIME - ACCESO DE POR VIDA - COMIENZA YA