Menús de configuración en el Panel de Administración

 

 

Hebreo Bíblico

El hebreo bíblico es una lengua que pertenece a los idiomas semíticos (el árabe, el amárico, el tigriña) de la rama cananea, asemejándose al moabita, edomita y el fenicio.

El principal es el hebreo bíblico. Porque a diferencia de los idiomas europeos, este contiene una estructura más propia.

Es conocido también como una lengua con treinta siglos de historia, años en los que se ha sometido a cambios lingüísticos.

Hubo un tiempo en que el hebreo bíblico solo estaba limitado a emplearse en  la literatura y nada más, por lo cual, su evolución no fue ascendiendo constantemente, como ocurrió con otras lenguas de la familia como el arameo.

Existen ciertas etapas en relación al hebreo bíblico, entre ellas:

  • Hebreo Bíblico Tardío. Enfocado en la época de la dominación persa.

 

  • Hebreo Bíblico Arcaico. Desde el periodo monáquico hasta el exilio en Babilonia.

Todos estamos seguros que el mensaje original que envío Dios a la humanidad fue a través del hebreo bíblico, aunque nadie sabe el porqué.

 

¿Cómo Influyeron otras Culturas en el hebreo bíblico?

 

En Israel al momento en que ocurrieron  las invasiones y los destierros de varios israelitas a otros territorios, el hebreo bíblico, se vio afectado a raíz de que este estaba rodeado de muchas culturas o idiomas que aportaron al desarrollo del hebreo bíblico.

Es por eso que el hebreo bíblico cambió de tal forma en la que casi se pierde; sin embargo, se logró conservar  como una  lengua sagrada hasta el día de hoy.

hebreo bíblico

 

Descubre como ha sido la interpretación del hebreo bíblico.

 

Actualmente las traducciones que se han hecho de la Biblia, aunque buenas en relación con la historia transmitida, no proporcionan el sentido correcto del mensaje Divino.

Seguramente te habrás dado cuenta que, de igual forma como se leen las palabras, se escriben, es decir; fonéticamente. La gramática es regular.

Se hace énfasis en que el hebreo bíblico no es un idioma que se pueda traducir literalmente a otra lengua, ya que contiene muchas palabras y expresiones que son propias del mismo.

Cuando se quiere entender lo que ha sido escrito, se deben conocer las expresiones o palabras que fueron utilizadas en el contexto.

 

¿Para qué  Aprender  Hebreo Bíblico?

 

En los últimos tiempos ha habido cierta disputa sobre la creencia que el Nuevo Testamento no fue escrito en hebreo bíblico sino en otro idioma (como el griego). Un bajo conocimiento del hebreo bíblico puede llevar a una mala interpretación del Nuevo Testamento. Pero, ¿qué tanto ha afectado?

¡El 85% de los problemas del hebreo bíblico tienen que ver con interpretación! Esto se debe a la baja calidad de traducción bíblica.

Es por esto que la herramienta que te será de mayor utilidad para comprender la cultura los evangelios y la cultura hebrea es aprender hebreo bíblico.

 

¿Qué relación puede tener el Hebreo Bíblico con el Antiguo Testamento?

 

Lo cierto es que el Antiguo Testamento, según los estudios realizados y las evidencias encontradas de un tiempo en adelante, verifican que este fue escrito originalmente en hebreo.

Además, el Antiguo Testamento fue hecho por personas que eran judías y que practicaban el idioma hebreo y el arameo.

¿Cómo se Realiza la Interpretación de Otro Idioma al Hebreo Bíblico?

 

Existe una excelente metodología que consiste en determinar qué tan desviado se encuentran los documentos del evangelio que estaban anteriormente en idioma griego. Parte de estos carecen de  sentido gramatical en dicho idioma.

A la metodología se le conoce con el nombre de “reconstrucción de texto original” (muy profesional cabe destacar). La cual proporciona mejor sentido gramatical al llevarlo al idioma original.

Muchas palabras traducidas a otro idioma poseen un sentido escondido y en ocasiones misterioso, pero al verlas desde el hebreo bíblico se puede observar un mejor panorama y por tanto, tener una mejor interpretación de esta.

 

¿Sabes cómo predomina el hebreo bíblico?

 

Viendo el hebreo bíblico desde lo lingüístico, este nos auxilia para entender la sintaxis y composición de dicho idioma.

El objetivo de esta disciplina es reflejar como se deberían interpretar y comunicar las ideas proporcionadas por el escritor.

En relación a lo cultural, nos ayudará al análisis    de los evangelios, donde para poder tener una buena traducción se debe poder entender el contexto y reorganizar las palabras.

¡El hebreo bíblico tiene su propio alfabeto!

El hebreo bíblico consta de 22 consonantes, dentro de estas hay  5 que tienen una forma distinta al terminar algunas palabras.

 

Dichas letras se sustituyen gramaticalmente por otras cuyo nombre y sonido es el mismo, conocidas con el nombre de “sofit”. Nombrando alguna de ellas tenemos:

  • Pei Sofit
  • Nun Sofit
  • Tzadi Soit

Entre el resto de consonante encontramos:

  • Alef
  • Jet
  • Yod
  • Kaf

No está errado decir que en el transcurso del último milenio A.C este alfabeto de hebreo bíblico se mantuvo en uso, pero con el pasar del tiempo fue sustituido de forma gradual por idiomas como el arameo siriaco y el romano.

 

Aprende sobre las Silabas en Hebreo Bíblico.

 

Empezamos haciendo énfasis en que una silaba nunca empieza con una vocal, siempre empezará con una consonante. Una sola vocal es la que estará en cada sílaba.

 

¡Reglas fáciles de aprender!

 

Se le llamará vocal abierta a aquella silaba que termine en una vocal, y de forma inversa, se le llamará vocal cerrada a la silaba que termine en consonante.

La vocal corta siempre estará presente en una sílaba cerrada y no acentuada, y una vocal larga normalmente se encontrará en una sílaba abierta y no acentuada.

En relación a los acentos, gran parte de las palabras en hebreo bíblico estarán acentuadas en la última sílaba.

En conclusión, la influencia que tiene el hebreo bíblico sobre todas aquellas personas que se sientan atraídos por el conocimiento del origen real de la fe es innegable.

Dichas personas tienen el deber de ampliar sus conocimientos en este idioma, que se enfoca completamente en lo que Dios dice, cosa que no ha cambiado con el pasar de los tiempos, ni cambiará.

Hay que dejar de pensar que el hebreo bíblico es una lengua muerta y sin ningún tipo de importancia.

Ven y empieza a desarrollar tu hebreo bíblico con Aprende Hebreo, de manera que puedas comprender e interpretar todo lo relacionado al Antiguo Testamento y entre otras cosas.

Si te gustó este artículo, seguro te va a interesar:


“Porque estudiar Hebreo”

“Historia del Idioma Hebreo”

“Puedo comprender mejor la Biblia sabiendo Hebreo?”

“Porque aprender Hebreo antes de viajar a Israel?”

“10 Beneficios de Aprender Hebreo Online”

0 responses on "Hebreo Bíblico"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
Código de promoción: OLIM60 - ¡60% DESCUENTO! ¡COMIENZA AHORA!