Menús de configuración en el Panel de Administración

 

Enseñanzas de Idiomas

Hubo una época en la que enseñar algún idioma se centraba en repetir y memorizar, haciendo del proceso de aprendizaje algo realmente aburrido para todo aquel que estuviese interesado en desarrollar una nueva lengua.

Actualmente, las técnicas de enseñanza de idiomas deben centrarse en la comunicación cotidiana,  fomentando la experimentación de situaciones reales, que pongan a prueba sus conocimientos y lo preparen para el mundo actual.

Esta preparación y experimentación te harácapaz de familiarizarte con la lengua que estés aprendiendo, a través de una técnica conocida como“experiencia vivencial”.

 

 

Esta técnica de enseñanza de idiomas puede variar dependiendo del individuo. Si nos referimos a un niño, por ejemplo, la forma más fácil para promover la “experiencia vivencial” es a través del juego, donde pueda concentrar todos sus sentidos.

Sin embargo, algunos aspectos son importantes al momento de elegir el juego, como por ejemplo:

  • Tener un propósito y objetivo.
  • Diversión.
  • Facilidad para entenderlo.

En relación con los adultos, la “experiencia vivencial” se realizará a través de momentos de la vida real,  los cuales proveerán a la persona de los modismos necesarios para el perfeccionamiento de sus habilidades.

En la actualidad, el conocimiento en otro idioma es de vital importancia, por lo que las formas de  aprenderlo son cada vez más amplias, destacando:

  • Colegios de idiomas
  • Aplicaciones
  • Cursos online

¡Las técnicas de aprendizaje son cada vez más personalizadas!

 

Lo que era en tiempos anteriores la forma ideal de enseñar idiomas (alumnos tomando apuntes mientras el profesor se posaba frente a ellos explicando la clase), ha tenido que cambiar puesto que no despierta curiosidad en el alumno y mucho menos ganas de aprender.

Es por esto que hoy en día, la psicología y la educación han trabajado de la mano, para el diseño de nuevas y mejores técnicas de enseñanza de idiomas, entre las que podemos destacar:

  1. El enfoque natural: Se concentra en enseñar el nuevo idioma, imitando la forma en que aprendimos nuestra lengua materna, por lo que no se enfoca en reglas formales y mucho menos en la gramática, dándose el aprendizaje intuitivamente, con experiencias.

 

  1. Traducción de Gramática: Es la manera más fácil y tradicional para la enseñanza de idiomas, a pesar que posee algunas debilidades, puesto que no estimula el desarrollo óptimo de la pronunciación.

 

  1. Técnica audio-lingual: Este método de enseñanza emerge al momento en que los estadounidenses se vieron en la necesidad de comunicarse con nativos de otros países.

 

Se desarrolla con la ayuda de ejercicios orales, imitación de frases, y la repetición de las mismas.

En relación a la enseñanza de idiomas por internet, esta tiene varias ventajas sobre la tradicional (la presencial), como el ahorro de dinero, al no tener que trasladarte de un sitio a otro, y la flexibilidad que posee.

Además, podemos mencionar:

  • Tú eliges el ritmo al cual deseas aprender: Puedes empezar cuando tú lo consideres necesario, lo cual te permitirá asimilar más y mejor la información en un momento determinado, antes de tomar la decisión de seguir avanzando.

 

  • Rapidez para estudiar: Avanzarás mucho más rápido, comparado con la forma tradicional.  El enfoque individual de enseñanza te permitirá invertir más tiempo y esfuerzo.

 

  • Facilidad para estudiar en cualquier lugar: Puedes desarrollar el idioma que estés aprendiendo en el momento que desees, no será necesario que te adaptes a un horario fijo, a diferencia de la forma presencial.

 

¡No importa el lugar ni el tiempo, solo el deseo de aprender!

 

  • Mayor comprensión sobre el idioma: Aquí se combinan gran variedad de recursos, como foros, videos, audios y chats, todo con la finalidad que seas capaz de comprender lo que se te está enseñando.

 

Además, tendrás la oportunidad de repasar los temas tantas veces lo desees, en caso que lo requieras.

 

  • Disponibilidad en todo momento: La enseñanza de idiomas online no solo se realiza a través de computadores, sino que puedes aprender desde cualquier dispositivo, como tablets o Smartphone. Lo único que requieres es conexión a internet.

 

  • Enseñanza de bajo costo y alta calidad: Existen infinidad de cursos presenciales de buena calidad, pero a la vez son difíciles de costear para una persona promedio.

 

El aprendizaje de idiomas a través de internet es una alternativa mucho más accesible, donde obtendrás gran variedad de recursos, permitiendo desarrollar tus habilidades, sin que afecte tu bolsillo.

 

  • Puedes interactuar con hablantes nativos: Lograras progresar considerablemente en tu idioma al intercambiar ideas con un residente de otro país, que domine la lengua que deseas aprender.

 

Puedes hacerlo a cualquier hora y en tiempo en real, puesto que la ubicación geográfica no será algo por lo que debas preocuparte.

 

  • Elije tu horario: Establece la rutina que mejor se adapte a ti, en la cual puedas completar tus actividades sin menor problema, a fin de que puedas terminar con éxito todas tus lecciones.

 

  • Progreso continuo: Gran número de personas desisten de aprender un nuevo idioma a través de un curso tradicional para concentrarse en otras actividades. Lo más probable es que jamás vuelvan a esos cursos que postergaron.

 

Esto no es algo que aplique para la enseñanza de idiomas online, porque si te ves en la necesidad de pausar tus estudios, podrás fácilmente seguir tu capacitación en el futuro,  cuando tengas mayor disponibilidad de tiempo.

Indiscutiblemente las técnicas de enseñanza de idiomas por internet conllevan una nueva manera de construir el conocimiento y progresar en el aprendizaje.

La expansión de este método va en aumento en gran parte del mundo, debido a que las ventajas que ofrece son bastantes significativas, tanto para los alumnos, como para los profesores.

 

¡El internet está plasmado en el futuro, por lo tanto, la educación no puede quedarse atrás!

 enseñanza de idiomas

No es necesario que sepas todo sobre el idioma que deseas aprender, para que empieces a hablarlo. Con conocimientos básicos  junto a las frases y palabras más utilizadas por los hablantes nativos, puedes empezar practicar.

¡Disfruta de los logros obtenidos y benefíciate al máximo de todas estas técnicas de enseñanza de idiomas!

 

Si te gustó este artículo, seguro te va a interesar:


“Aprender Hebreo Bíblico”

“Porque estudiar Hebreo”

“Historia del Idioma Hebreo”

“Puedo comprender mejor la Biblia sabiendo Hebreo?”

“Porque aprender Hebreo antes de viajar a Israel?”

“10 Beneficios de Aprender Hebreo Online”

0 responses on "Tecnicas de Enseñanzas de Idiomas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
Código de promoción: OLIM60 - ¡60% DESCUENTO! ¡COMIENZA AHORA!