fbpx

Leer hebreo

leer Hebreo

 

Para leer hebreo es recomendable dominar la gramática para hablar el idioma con fluidez. Ya que es imprescindible entender el papel que la lectura en Hebreo juega en la lengua.

El Hebreo no es una lengua fácil de aprender, el país donde se habla principalmente este idioma es Israel, por lo que en otras partes del mundo no se habla extensamente.

La lectura es una de las habilidades más importantes que se adquieren al aprender un nuevo idioma, y es la clave para poder comunicarnos con algún nativo del idioma hebreo.

Una manera fácil de aprender a leer hebreo, es imitar la manera como aprendiste a leer tu idioma nativo, en primer lugar ensaya con las letras y su pronunciación,  continúa con las silabas y por último, con oraciones cortas, hasta que puedas leer párrafos o textos completos en hebreo.

Los libros de niños o cuentos infantiles son ideales para comenzar a leer hebreo y toma en cuenta textos acompañados de imágenes, para que te ayuden en la compresión del mismo.

 

Otras condiciones para aprender hebreo mediante la lectura.

  • Además de leer libros hebreos, otras formas de lectura, como las revistas, artículos hebreos, periódicos te ayudan a ampliar tu vocabulario y manejo de expresiones comunes.
  • Tampoco se necesita leer 100 libros para aprender hebreo, solamente con releer un libro o texto que sea de tu agrado, notarás que cada vez lo comprenderás de mejor forma.
  • También es viable utilizar la tecnología para leer material con cualquier información hebrea.
  • En la actualidad existen herramientas muy útiles como los audiolibros, los cuales a medida que se leen, al seguir la lectura, mejoras la audición y a la vez la pronunciación; mejorando así, la correcta entonación y escritura.

Pasos para leer libros en Hebreo

A continuación se mencionan los pasos a seguir para comenzar a leer libros hebreos, actividad que aportará muchos beneficios.

  1. Elegir un libro: el cual debes considerar interesante y que incite tu curiosidad, para que genere motivación de lectura cada día. Motivado a que es un desafío el conocer nuevas palabras de un idioma distinto, es recomendable elegir un libro de fácil comprensión y con muchas imágenes.
  2. Comenzar a leerlo: al principio, no lo comprenderás mucho, es posible que te confunda y te harás muchas preguntas, pero trata de entender la información que transmite el texto, si hay palabras que desconoces, anótalos en una lista y procede a buscar su significado.
  3. Utiliza un diccionario: no se debe abusar del diccionario cuando se aprende hebreo; la lectura no se debe interrumpir por el simple hecho de no conocer el significado de una palabra, a no ser que sea de gran vitalidad para la comprensión de la frase.
  4. Aprende nuevo vocabulario: en la lectura encontrarás palabras desconocidas, pero luego de investigarlas y saber su significado, trata de memorizarlas ya que pueden ser de gran utilidad en el futuro.
  5. Relee el libro escogido: si ya te encuentras familiarizado con un libro en particular, puedes volver a leerlo, esto te ayudará a lograr una mejor comprensión, pero trata de no utilizar el diccionario tanto como puedas.

 ¿Cómo hacer la lectura hebrea más fácil?

  • Resalta con marcadores palabras desconocidas para ti, oraciones destacadas, o incluso las expresiones que ya hayas aprendido.
  • Realiza anotaciones donde destaquen puntos importantes, puede ser al lado del texto.
  • De no entender alguna palabra, busca su significado en el diccionario e investígala.

¿Métodos para aprender a leer en Hebreo?

Es importante destacar que las consonantes no solo cumplen función de letras, sino que también se utilizan como números, quiere decir, que a cada letra le corresponde un valor numérico según su posición en el alfabeto hebreo.

Cabe señalar, que a diferencia del resto de los idiomas, las lecturas de las oraciones hebreas,  se realizan de derecha a izquierda, además, no existe distinción entre letras mayúsculas o minúsculas.

Tres pasos efectivos para leer Hebreo

  1. Apréndete las letras y su correcto pronunciamiento,el alfabeto hebreo tiene 22 letras, cinco de ellas adquieren otra forma cuando finalizas la palabra. Por ser consonantes, no se pueden pronunciar ya que si tratas de pronunciarlas, será como pronunciar las consonantes del español.
  2. Apréndete las vocales, para producir un sonido, las vocales hebreas se agregan a las consonantes. Por ejemplo, Samej suena como si tuviera una sola “s”, pero al agregársele una línea por debajo, se convierte en “sa”. Con un poco de práctica, las vocales hebreas son fáciles de entender.
  3. Practica la lectura la mayor cantidad de veces posibles.

Para poder llegar lejos y aprender a leer hebreo, lo que se necesita es tu constancia, esfuerzo y dedicación, con esto lograrás tener la satisfacción de comenzar a leer un libro hebreo y terminarlo sin limitaciones o barreras que surgen al momento de una traducción.

Fuentes:

https://www.clasesdehebreo.com/novedades/los-mejores-libros-aprender-hebreo

https://www.aprendehebreo.com/aprender-hebreo-leyendo/

0 responses on "Leer hebreo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Aprende Hebreo

Aprende Hebreo es una compañia con central en Tel Aviv, Israel cuyo principal objetivo es innovar en el mercado educativo haciendolo simple, divertido, intuitivo y accesible para todos los hispano parlantes que quieran aprender Hebreo

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
¡Recibe guías en PDF, videos, palabras útiles y mucho más!

¡Recibe guías en PDF, videos, palabras útiles y mucho más!

 

Aprende Hebreo en 1 minuto desde tu mail, te enviaremos guías en PDF, videos, palabras útiles y más GRATIS

El momento de Aprender Hebreo es AHORA

 

Bienvenido a la Priemera Plataforma Inteligente para Aprender Hebreo, podrás estudiar cuándo y donde quieras

Acceso de POR VIDA - Antes $649 - HOY $79 COMIENZA YA
Acceso de POR VIDA - Antes $649 - HOY $79 COMIENZA YA