Menús de configuración en el Panel de Administración

 

 

Métodos para Aprender Hebreo

 

Por alguna razón, al momento de empezar a estudiar algún idioma, a pesar de poseer muy altas expectativas, terminamos desistiendo; ya sea por nuestros estudios, trabajos o dificultades para costear un buen curso.

Por estos motivos, aprender hebreo se te puede dificultar, por lo que alcanzar un buen nivel en dicho idioma puede parecer un objetivo lejano.

Para ello, tenemos algunos métodos o formas de aprender hebreo que te ayudarán a tener un mayor entendimiento, logrando desarrollarlo de forma considerable.

Profesores de aprendehebreo.com

¡Aprende hebreo de Forma Interactiva!

 

Adaptémonos a la modernidad,es mucho más fácil aprender fuera de un aula, para que nuestro cerebro pueda digerir más fácilmente la cantidad de información que se le da.

Puedes aprender hebreo escuchando música para niños, entre las cuales tenemos:

  • HasafánHakatán (El pequeño conejo)
  • AlefBet (Canción del alfabeto)

También viendo series y películas como:

  • B’neiArubah (Rehenes)
  • SallahShabati
  • Kazablan

Claro que con películas puedes adquirir un conocimiento regular,aprendiendo fácilmente de forma natural, pero por ejemplo, si quieres llegar a hacer una interpretación del Antiguo Testamento, vas a necesitar profundizar mucho más.

La debilidad de estas formas es que no nos proporcionan un conocimiento amplio.

 

¡Viaja a Israel para aprender hebreo!

 

Si de verdad quieres aprender hebreo, puedes hacer un curso en Israel y obtener el conocimiento de forma natural, lo que es sin duda alguna, el mejor método para aprender.

Estar en el ambiente natural del idioma te permitirá tener acceso a experiencias de aprendizaje  increíbles, como  escuchar la radio en hebreo o disfrutarlo por la Tv.

Incluso iras al supermercado y te hablarán en hebreo. Los amigos que eventualmente harás, también se comunicarán contigo en hebreo.

El hebreo será tu día a día. Te sentirás obligado a improvisar, y al enfrentarte a situaciones reales mejoraras de una manera  excepcional tu desenvolvimiento en el idioma.

 

aprender hebreo

¡Diversión y estudios!

 

Además, con esta forma de aprender hebreo no solo veras una clase seguida de otra, sino que podrás combinar diversión, disciplina, vacaciones y claro está, estudios.

De verdad avanzarás notablemente con este método, mucho más que estudiando arduamente durante un año en tu país natal.

 

¿Qué otros métodos existen?

 

Por supuesto, no todos cuentan con un presupuesto para ir al extranjero a aprender hebreo, o familiares con quienes pasar su estancia mientras estudian.

Otros tampoco pueden costear una academia de calidad o un instructor de hebreo nativo, así que podríamos llegar a un punto intermedio:

  1. Recurrir a cursos de bajo costo, que se adapten a tu presupuesto o a recursos gratuitos. Siempre recuerda dedicar algo de tiempo al ocio para lograr un aprendizaje natural.

 

  1. Financiar tu viaje a través de un programa de intercambio, que te permitirá estar de 7 meses a 1 año en el extranjero, aprendiendo hebreo.

 

¡Encuentra tu estilo!

 

Cada persona es un mundo distinto y por ende, cada uno aprende de formas diferentes, más aun si hablamos de asimilar un nuevo idioma, como el hebreo.

Puede que tu estilo de aprendizaje sea auditivo o visual. Por ejemplo, si eres de los que aprende de forma auditiva, puedes escuchar unas palabras y recordarlas luego de un tiempo.

Pero si eres de los que aprenden de forma visual, leerás  algunas palabras en hebreo, y después de un tiempo (un día como mínimo) podrás recordarlas sin ninguna dificultad.

Si uno de estos métodos no te funciona, puedes intentar repetir dos palabras en hebreo en un tono de voz alta, así como escucharlas por una tercera persona.

Al escuchar las palabras, intenta asociarlas con recuerdos o sentimientos. Si luego de un lapso de tiempo puedes recordarlas, tu forma de aprender hebreo es haciendo significativa la información.

 

¡Esfuérzate y supérate cada día más!

 

Para aprender hebreo, intenta memorizar al menos 20 palabras y frases cada día empezando con las más simples y comunes. Con esto, podrías llegar a cubrir el 70% del idioma en un lapso de 60 días.

Entre las distintas formas que puedes utilizar para memorizar, tienes:

  • Escribir tantas veces como sea posible una palabra, como comentamos anteriormente. Esto te ayudará a usarla correctamente.

 

  • Realiza distintas oraciones con cada palabra, ya que estas pueden variar según su contexto. Debes estar precavido.

 

  • Siempre practica lo que ya has aprendido, de no hacerlo, fácilmente puedes olvidarlo.

 

Transforma tu entorno para que aprendas más fácilmente

 

La gran mayoría de los programas en la televisión se encuentran adaptados al español, esto quiere decir que no los vemos en su idioma original.

No tengas miedo cambiar el idioma a hebreo, de una vez por todas.

No te desanimes si al inicio entiendes poco lo que se está diciendo, es momento de que veas uno de tus programas preferidos en idioma hebreo.

Con el pasar de varios meses con el televisor en hebreo, te aseguro que captarás cosas nuevas, que te harán desear no volver a su idioma anterior.

 

¡Traduce todo a tú alrededor!

 

Intenta traducir todas las palabras que veas en la calle, los supermercados, los centros comerciales; de no saber cómo traducirlas, búscalas.

De igual forma, puedes traducir los anuncios que encuentres en el camino, analízalos e intenta interpretar lo que estos significan.

Con el pasar del tiempo y haciendo esto la mayor cantidad de veces posibles, serás capaz de hacer oraciones de todo lo que escuchas y ves.

Entre todos estos métodos, utiliza aquel que se te haga más cómodo y divertido. Es importante que no se torne aburrido o podrías llegar a desanimarte y a abandonar el hebreo de manera drástica.

Sin embargo, te recomiendo tomar clases en línea para aprender hebreo

Al tener que pagar por aprender hebreo, una de las formas más económicas es inscribirse en una escuela de idioma. De esta manera, podrás obtener un título que certifique tus conocimientos en hebreo, y por supuesto, clases más de una vez a la semana.

 

Para ello puedes contar con nuestra plataforma de Aprende Hebreo, que te permitirá alcanzar un nivel de conocimiento mayor al del promedio, certificación por tus habilidades, además de garantizarte diversión y aprendizaje, al mismo tiempo y en hebreo. Podrás estudiar cuando y donde quieras desde la web o nuestras aplicaciones

 

 

 

Si te gustó este artículo, seguro te va a interesar:


“Aprender Hebreo Bíblico”

“Porque estudiar Hebreo”

“Historia del Idioma Hebreo”

“Puedo comprender mejor la Biblia sabiendo Hebreo?”

“Porque aprender Hebreo antes de viajar a Israel?”

“10 Beneficios de Aprender Hebreo Online”

junio 8, 2018

0 responses on "Métodos para aprender hebreo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Learn Hebrew © Smart Learning. All rights reserved. - [email protected]
A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
Código de promoción: OLIM60 - ¡60% DESCUENTO! ¡COMIENZA AHORA!